Publicidad
Amplitud por retiro de la ley exprés: «El Gobierno demuestra una vez mas su improvisación»

Amplitud por retiro de la ley exprés: «El Gobierno demuestra una vez mas su improvisación»

Desde la oposición la senadora Lily Pérez agregó que «esto demuestra que el Gobierno no tiene claridad, no tiene convicción, de cómo sacar adelante sus tareas como país».


Desde el partido Amplitud, reaccionaron al anuncio del Gobierno de retirar la ley corta que buscaba solucionar el error de cambiar de domicilio electoral, de manera unilateral, a casi medio millón de chilenos.
La presidenta de la colectividad, Lily Pérez, aseguró que «tal como lo dijimos ayer a primera hora, el remedio parecía ser peor que la enfermedad. Que el Gobierno haya decidido retirar la Ley Corta demuestra, una vez más, su improvisación en un tema país tan esencial como asegurar que todos los chilenos y chilenas tengan derecho a sufragar en las elecciones».

«Esto demuestra, una vez más, que el Gobierno no tiene claridad, no tiene convicción, de cómo sacar adelante sus tareas como país», agregó la parlamentaria.

«Realmente da pena, lo quiero decir como senadora y como presidenta de un partido, y no solamente nos produce molestia política y nos da pena ver un Gobierno que no tiene ninguna meta país para resolver temas esenciales de toda democracia, como es asegurar el sufragio, esto por errores políticos propios del Ejecutivo, por haber puesto a  operadores políticos a cargo de instituciones del Estado, como el Registro Civil, y no haber profesionalizado, con gente que realmente sepa qué hay que hacer, para así evitar que las instituciones caigan en el desprestigio que han caído», concluyó la senadora.

Publicidad

Tendencias