Publicidad
Guillier habla en tono de candidato y pide que «esta vez corran cabezas» en caso del padrón La Nueva mayoría en picada contra los responsables

Guillier habla en tono de candidato y pide que «esta vez corran cabezas» en caso del padrón

El presidenciable oficialista se sumó a las voces que van enfatizando cada vez más el llamado a que se personalicen las culpas en el caso del cambio de domicilio arbitrario que afecta a 463 mil personas. Además, calificó a la ley exprés para solucionarlo como «un desastre».


El senador independiente Alejandro Guillier, una de las cartas presidenciales de la Nueva Mayoría, se sumó a los políticos que piden personalizar la responsabilidad en el caso del error en el padrón electoral por el que se cambió de domicilio arbitrariamente a unos 463 mil electores habilitados para estas elecciones.

«[Espero que ] “salgamos lo mejor posible el domingo y, luego, que esta vez corran cabezas. No podemos seguir con errores tras errores y que no se cobran las responsabilidades”, dijo Guillier, según consigna Radio  Bío Bío.

Más temprano el parlamentario había enfatizado que la ley exprés, que finalmente el Gobierno decidió retirar, era » un desastre».

A la opinión de Guillier se sumó el diputado DC Aldo Cornejo, que también pidió personalizar las responsabilidades en este caso.  “Cuando hay responsabilidades políticas, lo que uno hace es dar un paso al costado y aquí no veo a nadie con ganas de hacerlo o pedirlo”.

También desde la Nueva Mayoría habló Ernesto Velasco, como presidente del Partido Radical: «El  Gobierno lo que tiene que hacer es hacer efectivas las responsabilidades políticas de quien corresponda a la brevedad”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, apuntó también al Servel. «Las responsabilidades políticas y administrativas serán sancionadas, en eso concordamos todos», dijo en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias