Publicidad
Lagos agradece a Bachelet por dejar ir a Máximo Pacheco: «Es una muestra de generosidad con Chile más que conmigo»

Lagos agradece a Bachelet por dejar ir a Máximo Pacheco: «Es una muestra de generosidad con Chile más que conmigo»

El ex Presidente reveló que la salida del ministro fue conversada previamente con la actual Jefa de Estado.


En un punto de prensa, el ex Presidente Ricardo Lagos explicó la incorporación a su equipo de campaña de Máximo Pacheco Matte, quien hoy renunció al Ministerio de Energía.

«Lo primero que quisiera señalar es mi alegría y satisfacción por el reto que en un momento le propuse a Máximo Pacheco y lo aceptó. El reto de junto a un equipo de profesionales, dirigir este equipo, coordinarlo, ¿con qué propósito? De poder ser capaces de encontrar las ideas adecuadas para las tareas del momento. ¿Por qué Máximo Pacheco? Ustedes que han trabajado en La Moneda lo conocen mejor que yo. Cuál ha sido su capacidad para abordar los temas de energía. Todos sabemos la situación energética antes de Pacheco y después de Pacheco», dijo, dirigiéndose a los periodistas que se trasladaron al aeropuerto  para conocer su reacción después del cambio de gabinete ejecutado hoy.

Lagos insistió en que «hay una crisis de confianza en Chile y esa crisis de confianza se enfrenta primero aprendiendo a escuchar por qué los chilenos están molestos. Aprender a escuchar, para encontrar entre todos las soluciones adecuadas» y en ese contexto explicó la incorporación de Pacheco como parte de un equipo de campaña que se está armando.

«Afortunadamente también hay otros que van a estar trabajando y con los que va a colaborar, como Gloria de la Fuente, Eugenio Rajcevic, el economista [Dante] Contreras, personas como Iván Poduje. Todas personas que han venido conversando conmigo», detalló.

Lagos reveló que la salida de Pacheco fue conversada previamente con la Presidenta. «Quisiera dar mis agradecimientos personales por la generosidad de la Presidenta de la República, con quien conversamos este tema y donde ella entendió que en esta etapa valía compartir a Máximo Pacheco en esta tarea. El hecho de que ella haya aceptado la renuncia del ministro Pacheco, yo se la quiero agradecer porque es una muestra de generosidad con Chile, quisiera pensar yo, más que conmigo», concluyó.

Publicidad

Tendencias