Publicidad
Guillier en clave ciudadana: «Otro Chile es posible solo si se gobierna con la gente y los políticos aprendemos la lección» «Aquí nadie subió la votación. Todos la bajaron»

Guillier en clave ciudadana: «Otro Chile es posible solo si se gobierna con la gente y los políticos aprendemos la lección»

En la sede del Partido Radical, el senador se mostró muy alarmado por la alta abstención registrada en las elecciones municipales e hizo un llamado a reorientar la acción política para volver a atraer a los votantes.


El senador independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, se refirió a los resultados de las elecciones municipales, especialmente a la importante derrota que sufrió la Nueva Mayoría en comunas importantes como Santiago, Providencia, Ñuñoa y Valparaíso.

Para el presidenciable del oficialismo el dato más preocupante es la alta abstención electoral. «Aquí nadie subió la votación. Todos la bajaron. Ha sido una catástrofe para la democracia», dijo desde la sede del Partido Radical.

«Los tiempos que vienen van a ser difíciles. No va a ser fácil recuperar la confianza ciudadana. Tenemos que convencernos que otro Chile es posible solo si se gobierna con la gente y los políticos aprendemos la lección de que no existe democracia sin ciudadanía y sin una verdadera participación de todos los chilenos», dijo.

A su juicio, «Chile está viviendo un momento de inflexión en su historia. El siglo XX fue el siglo de las instituciones, de los estadistas. El siglo XXI será eminentemente de los movimientos ciudadanos, de los chilenos que no están satisfechos», enfatizó.

El periodista volvió sobre la abstención, afirmando que «quiero saludar a los que votaron, menos de un 20%. No tiene precedente el nivel de abstención. No hemos estado a la altura de la historia republicana de nuestro país».

Publicidad

Tendencias