domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:08

La derrota de ME-O: Marisela Santibañez pierde en San Bernardo

por 23 octubre, 2016

La derrota de ME-O: Marisela Santibañez pierde en San Bernardo
La candidata del PRO obtuvo un 25,54% de los votos y perdió frente a Nora Cuevas, candidata UDI que se quedó con el 46,45% de los resultados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata del Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami, Marisela Santibañez, obtuvo 8402 votos en la comuna de San Bernardo, lo que aún así no le sirvió, ya que fue derrotada por la candidata UDI Nora Cuevas que se quedó con la alcaldía con 15281 votos.

San Bernardo se suma a las comunas que se adjudicó Chile Vamos en estas elecciones municipales. Marisela Santibañez, cercana al ex candidato presidencial ME-O y perteneciente a su partido, en 2013 se presentó como candidata a diputada por el distrito 30 de la región metropolitana (San Bernardo, Calera de Tango, Paine, Buin), obteniendo casi 40 mil votos y una primera mayoría, pero no logró quedarse con el cargo en el parlamento, ya que el pro no logró obtener ninguno de los dos primeros lugares en el sistema binominal de elecciones.

Cabe mencionar que el líder del PRO fue formalizado el pasado miércoles bajo el marco del caso SQM, donde el Octavo Juzgado de Garantía accedió a la petición de la fiscalía al decretar firma quincenal y arraigo nacional para ME-O y su ex asesor, Cristian Warner, formalizados como facilitador y emisor de boletas ideológicamente falsas, respectivamente, lo que podría haber influenciado en el resultado que obtuvo Santibañez en estas municipales.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV