Publicidad
Lagos se pone el parche y descarta que municipales sean antesala de la elección presidencial El ex Mandatario fue increpado, mientras votaba, por los casos de corrupción que ocurrieron en su gobierno

Lagos se pone el parche y descarta que municipales sean antesala de la elección presidencial

El ex Presidente afirmó que «ya habrá tiempo» para pensar en las elecciones presidenciales, agregando que «falta un largo trecho. Si uno pudiera ver el futuro con precisión, tal vez jugaría el Loto». Además, al sufragar, fue increpado por una mujer, que lanzó un panfleto donde se enumeraban hechos ocurridos en su administración: caso MOP-GATE, Transantiago, CAE, entre otros.


Hoy, el ex Presidente descartó que las elecciones municipales sean una antesala de las presidenciales de noviembre de 2017, señalando que «ya habrá tiempo» para ello. Esto, en el contexto de una funa que se realizó mientras el ex Mandatario votaba, donde se lanzaron planfletos que consignaban distintos hechos ocurridos durante su administración: caso MOP-GATE, corrupción en EFE, Transantiago, concesiones, el CAE, entre otros.

«(Esta) es una elección municipal, cada ciudadano piensa en lo que es mejor para su comuna, ya habrá tiempo (para lo otro)», dijo Lagos, quien ha dado numerosas señales de que en sus planes está competir por un nuevo período presidencial.

El exmandatario descartó, tras votar en un céntrico colegio de Santiago, una pronta decisión al respecto, subrayando que «falta un largo trecho. Si uno pudiera ver el futuro con precisión, tal vez jugaría el Loto (lotería)».

También se refirió al desapego ciudadano con la política, que hace presumir una alta abstención en los comicios de hoy, tal como ocurrió en las municipales del 2012, y las presidenciales y parlamentarias del 2013, cuando la participación apenas bordeó un 40 %.

«Entendemos las razones por las que hay molestia en la ciudadanía, pero con mayor razón es indispensable que haya un consenso entre las fuerzas políticas para avanzar, y eso me parece importante, en qué medida estamos en condiciones de seguir avanzando en construir un país mejor entre todos», afirmó al respecto.

Se sumó, asimismo, a los llamados a votar: «La democracia es compleja, pero entre todos tenemos que ayudar a mantenerla y una forma de hacerlo es votar», manifestó.

Por otra parte, el ex titular de Energía, en entrevista con El Mercurio, defendió al precandidato presidencial, asegurando que «no se me ocurre imaginar que el Presidente Lagos me convocara a un proyecto que no sea para profundizar y perfeccionar las transformaciones que hemos iniciado bajo el actual gobierno, y que tiene un tremendo espacio para mejoramiento».

Agregó que: «Le comenté (a Bachelet) mi interés de aceptar por la importancia que tiene para que las transformaciones que ella y su gobierno han realizado tengan continuidad».

Publicidad

Tendencias