Publicidad
Cien personas se toman local de votación en Colchane en protesta por acarreo de electores Los hechos obligaron a cerrar el local de votación durante dos horas

Cien personas se toman local de votación en Colchane en protesta por acarreo de electores

Los bloqueos de rutas comenzaron el viernes y hoy, en las afueras del local de votación en la localidad de la Región de Tarapacá , hubo una manifestación que terminó con dos detenidos. Según los habitantes del sector, algunos candidatos habrían pagado hasta $80 mil a vecinos de Arica, Alto Hospico e Iquique, para que modificaran su domicilio en comunas del interior de Tarapacá.


La denuncia de acarreo de votantes, que habrían cambiado su domicilio a alguna de las comunas del interior de la Región de Tarapacá, provocó que alrededor de cien personas protestaran fuera del local de votación de Colchane y se generara una riña, impidiendo el ingreso al recinto.

De acuerdo a la versión entregada por los habitantes del sector, algunos candidatos habrían pagado hasta $80 mil a vecinos de Arica, Alto Hospico e Iquique, para que modificaran su domicilio electoral a comunas del interior de Tarapacá. Durante la noche del sábado, habrían organizado el traslado en grupo de esos electores.

Colchane no fue la única comuna donde hubo protestas. Desde el viernes, los habitantes de sectores de Camiña y Pica comenzaron a cortar las rutas, por lo que la Gobernación del Tamarugal coordinó un aumento de carabineros en esas comunas.

También hubo protestas en Cautin, donde se cortaron troncos con el objetivo de cortar el paso por ciertas rutas que permiten el acceso a lugares de votación.

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy confirmó que el recinto de votación en Colchane estuvo cerrado durante dos horas y luego el proceso continuó con normalidad

Publicidad

Tendencias