Publicidad
Goic afirma su liderazgo y enfrenta a La Moneda: «No puede pasar que sigamos en la inercia y el inmovilismo» “No hay duda que se requiere un cambio de coordinación política”, aseguró la timonel

Goic afirma su liderazgo y enfrenta a La Moneda: «No puede pasar que sigamos en la inercia y el inmovilismo»

La senadora al frente de la DC insistió en que se necesita una relación distinta con el Gobierno, que el cambio pasa por un ajuste en el equipo de ministros políticos y que el distanciamiento de su partido no tiene que ver con “un cargo más o uno menos».


La senadora Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, aclaró sus palabras en relación con el hecho de que el partido se restará de las reuniones del Comité Político, y además de las instancias de coordinación legislativa, en lo que parecía una respuesta o gesto a la salida del Gobierno de dos de sus militantes, Javiera Blanco, del Ministerio de Justicia, y Luis Acevedo, de la dirección del Registro Civil.

La tensión pareció escalar cuando, por la mañana, la parlamentaria dijo que «con la DC  no se juega». Sin embargo, Goic –en un punto de prensa en el Congreso– sostuvo que «lo que hemos señalado es que no vamos a participar del Comité Político y esto para dar una señal muy clara, que es básicamente un llamado a la autocrítica, al dialogo franco. Esto no tiene que ver con un cargo más o con un cargo menos. No tiene que ver con pedir la cabeza de uno u otro ministro. No es lo que está planteando la Democracia Cristiana», aseguró.

Pero a renglón seguido afirmó que «la Democracia Cristiana, y lo señalamos no solamente al día siguiente de las elecciones, sino que lo habíamos dicho antes en distintas instancias, públicas y privadas: lo que necesitamos es un diálogo distinto, una coordinación política distinta, que ha quedado además refrendada por los resultados del día domingo», dijo.

En cuanto a la relación con el Ejecutivo, Goic señaló que «nosotros queremos tener con el Gobierno un trato distinto, una relación distinta, donde efectivamente podamos articularnos en torno a una agenda prioritaria,tomando en cuenta el tiempo que queda de Gobierno, que son poco más de un año y medio. No hemos sido escuchados en la dimensión de la situación en que estamos», recordó.

Pero la líder de la DC completó el mensaje afirmando que «esto tiene que ver con escucharse con franqueza, con hacer todos la autocrítica que es necesaria, también dar señales de actuar en consecuencia de aquello. Aquí no hay duda que se requiere un cambio en la coordinación política. Eso ha quedado en evidencia. Aquí no puede pasar que, ante el resultado, sigamos en la inercia, en el inmovilismo. Tenemos que escuchar lo que dijo la gente en las urnas, tanto la que fue a votar como la que no votó por nosotros», concluyó.

Publicidad

Tendencias