domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:54

Piñera descubre que el Estado funciona mal: "Está profundamente atrasado"

por 26 octubre, 2016

Piñera descubre que el Estado funciona mal:
"Chile requiere una modernización y debe corregir sus deficiencias", enfatizó el ex jefe de Estado durante su participación este miércoles en el lanzamiento de la cátedra Adam Smith, de la Universidad del Desarrollo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"La política chilena está en crisis y el Estado está profundamente atrasado", dijo hoy el ex Presidente Sebastián Piñera, cuyo sector político ha intensificado las críticas al Gobierno de Michelle Bachelet en los últimos días, coincidiendo con el triunfo en las elecciones municipales del domingo.

"Chile requiere una modernización y debe corregir sus deficiencias", enfatizó el ex jefe de Estado durante su participación este miércoles  en el lanzamiento de la cátedra Adam Smith, de la Universidad del Desarrollo.

Tras referirse al error detectado en el padrón electoral  en víspera de las municipales, Piñera aseveró que Chile solo creció por encima de la media mundial en los últimos años de la década de los ochenta y en los cuatro de su presidencia (2010-2014).

"¿Qué pasa en Chile hoy? El crecimiento bordea el 2 %, ha caído la inversión, la fuerza de trabajo y la productividad", denunció Piñera, quien hasta marzo del año que viene no hará público si se presenta a la reelección.

A juicio del ex mandatario -a quien las encuestas dan actualmente como favorito para ocupar el palacio de La Moneda en marzo de 2018- la libertad en materia económica es el principal motor de crecimiento.

"En Chile falta un incentivo real a la innovación, al emprendimiento, a la creatividad. Cuando todo está regulado, asfixiamos la libertad", agregó.

Educación, innovación, emprendimiento y revolución tecnológica - junto con los avances en materia de salud, educación y acceso a la información- son a su juicio las claves del crecimiento futuro de Chile.

"Chile le está dando la espalda al futuro y hoy tiene una enorme oportunidad de ser el primer país en América Latina que dé el salto hacia el desarrollo", advirtió el ex Presidente,

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV