Publicidad
Encuesta CERC-Mori: Piñera se consolida como carta presidencial, le siguen Guillier y Lagos

Encuesta CERC-Mori: Piñera se consolida como carta presidencial, le siguen Guillier y Lagos

El ex Presidente lidera la lista de los cinco políticos con más futuro, donde aumentó seis puntos, llegando a un 20%.


El Barómetro de la Política Cerc-Mori de octubre confirmó los datos arrojados por otras encuestas: el ex Presidente Sebastián Piñera lidera la lista de los cinco políticos con más futuro y se consolida como carta presidencial.

Respecto a lo primero, el ex mandatario aumentó seis puntos, alcanzando un 20 por ciento. Tras él, figura el ex jefe de Estado, Ricardo Lagos, quie aumento cinco puntos alcanzando un 13 por ciento; y el senador Alejandro Guillier, con 11 por ciento.

Más atras: Marco Enríquez-Ominami, con 9 por ciento y el diputado Giorgio Jackson, con 7 por ciento.

Ante la pregunta «¿Quién cree que son los candidatos a la presidencia para las elecciones 2017?«, figuran Piñera, con un 24 por ciento; Lagos, con 10 por ciento; Alejandro Guillier, con un 4 por ciento y Marco Enríquez Ominami con 1%.

Consultados respecto a “¿Quién le gustaría que fuera el próximo jefe de Estado?”, Piñera obtiene un 16 por ciento, seguido por Lagos y Guillier con un 6 por ciento. Isabel Allende, ME-O y Farkas figuran más atrás con un 3 por ciento y Manuel José Ossandón con un 2 por ciento.

Respecto a cuál es el mejor candidato de cada conglomerado político, en el caso de la Nueva Mayoría, el 21 por ciento opta por Guillier, mientras que en Chile Vamos, el 29 por ciento prefiere a Piñera.

Ante el caso hipotético de una segunda vuelta entre Piñera y Lagos, el empresario gana con el 28 por ciento de las preferencias.

En cambio si la disputa es entre Piñera y Guillier, el senador independiente resultaría vencedor con 28 por ciento (versus 26% del eventual abanderado de Chle Vamos).

Publicidad

Tendencias