lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:16

ME-O: "El juez Carroza demostró por la vía de los hechos que Krassnoff no era el pro hombre que describían hace poco en Chile"

por 27 octubre, 2016

ME-O:
El candidato presidencial valoró la decisión adoptada por el magistrado en visita de procesar al ex agente de la DINA.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Cuarenta y dos años después comienza la reparación judicial para mi hermana, mis abuelos que ya no están, para buena parte de mi familia", sostuvo a El Mostrador el candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, respecto de la decisión adoptada por el ministro en visita Mario Carroza de procesar al ex agente de la DINA, brigadier en retiro Miguel Krassnoff, por el delito de homicidio calificado en contra del fundador del MIR, Miguel Enríquez.

"Nos parecía sorprendente que durante décadas, la figura de Krassnoff fuera alabada por muchísimos medios de comunicación y muchísima gente. Hoy valoramos que esté enfrentando la justicia de acuerdo a los hechos que se están investigando y que él encabezó para asesinar a Miguel Enríquez, mi padre", agregó el ex diputado.

"Hoy cuarenta y dos años después comienza un proceso de verdad y justicia de la mano del magistrado Carroza, un hombre que ha actuado con rigor, prudencia y recato, y que hoy día ha demostrado por la vía de los hechos que Miguel Krassnoff no era el pro hombre que describían hace poco en Chile. Es un hombre vinculado a un asesinato, a un abuso total desde el Estado, a lo que se denomina terrorismo de Estado", declaró ME-O.

Por su parte, Raúl Meza, abogado de Krassnoff, dijo que "tenemos la más absoluta convicción jurídica que este procesamiento es abiertamente ilegal y constituye una interpretación antojadiza y arbitraria de los elementos probatorios que obran en la investigación penal, todos ellos dan cuenta que Miguel Enríquez murió producto de un enfrentamiento entre miembros del MIR terroristas armados y funcionarios de las fuerzas armadas".

"Sin embargo este es el único país del mundo en que la justicia transforma en victimas y mártires a los terroristas del MIR y del FMR que legitimaron la vía armada para recuperar el poder. Apelaremos de este procesamiento ante la Corte y evaluaremos la presentación de una querella por prevaricación judicial en contra del ministro instructor de esta causa", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV