sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:43

En arista distinta al caso SQM

Se complica situación judicial de Enríquez-Ominami: CDE se querella en su contra por fraude al fisco

por 28 octubre, 2016

Se complica situación judicial de Enríquez-Ominami: CDE se querella en su contra por fraude al fisco
La acción legal apuntaría a una factura de $170.800.000 de la campaña presidencial de 2013, por servicios que no se prestaron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó esta mañana una querella por fraude al fisco en contra de Marco Enríquez-Ominami, por una factura de $170.800.000 de la campaña presidencial de 2013, por servicios que no se prestaron.

Arista que es distinta a la que investiga el fiscal Pablo Gómez por posibles delitos tributarios en el denominado caso SQM.

Según consigna La Tercera, la acción legal incluye al ex brazo derecho de ME-O y dueño de la empresa "Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL", Cristián Warner, y su socio del Cono Sur Research y quien habría sido administrador electoral del PRO en 2012, Sergio Novoa.

Y es por infracción al artículo 470, número 8 del Código Penal, que señala: "A los que fraudulentamente obtuvieren del Fisco, de las municipalidades, de las Cajas de Previsión y de las instituciones centralizadas o descentralizadas del Estado, prestaciones improcedentes, tales como remuneraciones, bonificaciones, subsidios, pensiones, jubilaciones, asignaciones, devoluciones o imputaciones indebidas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV