lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:41

Ruta 5: congestión vehicular al inicio del fin de semana largo

por 29 octubre, 2016

Ruta 5: congestión vehicular al inicio del fin de semana largo
Desde la autopista indicaron que no levantarán las barreras de peaje. Los automovilistas circulan a aproximadamente 50km/h.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los primeros vehículos que comenzaron a salir de la capital, en dirección al sur, se toparon con una gran congestión en la ruta 5 sur desde Buin (km 25), donde los autos van a una velocidad de aproximadamente 50km/h.

El peak de automóviles, según el jefe de seguridad de la Autopista del Maipo, Ramón Valderrama, fue a las 08:00 horas, con un total de tres mil vehículos en dirección al sur.

Agregó que el volumen de autos provocó que en el peaje de Angostura (km 57) se produjera un taco de entre dos a tres kilómetros.

También señaló que entre las medidas de contingencia está el sistema 3x1 desde el km 57 al 80, en el sector del by pass de Rancagua. "Tengan paciencia y circulen con precaución", pidió.

Con respecto a la posibilidad de levantar las barreras del peaje, Valderrama expresó que “levantar las barreras no es una obligación. Se hace a veces y dependiendo de las condiciones y coordinaciones que hayan con el Ministerio de Obras Públicas (…) ahora si hay instrucciones precisas nosotros lo acataríamos y lo haríamos”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV