Publicidad
Piñera dice que nuevo gobierno deberá cambiar «obra gruesa» de Bachelet

Piñera dice que nuevo gobierno deberá cambiar «obra gruesa» de Bachelet

Tras la derrota de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales del pasado 23 de octubre, el expresidente negó que esta situación incrementara su ánimo de volver a la presidencia. Asimismo, manifestó que para que el colectivo de derecha Chile Vamos vuelva a La Moneda «se requiere convicción, compromiso y unidad».


El expresidente Sebastián Piñera afirmó hoy que si la oposición gana las próximas elecciones deberá cambiar profundamente la «obra gruesa» de la actual administración de Michelle Bachelet y de la Nueva Mayoría.

«Yo pienso que el futuro gobierno va a tener que hacer cambios muy profundos «, recalcó.

El exmandatario afirmó al diario El Mercurio que «la única razón por la que consideraría ser candidato en 2017 es por la responsabilidad».

Asimismo, manifestó que para que el colectivo de derecha Chile Vamos vuelva a La Moneda «se requiere convicción, compromiso y unidad».

«Si uno llegara a la conclusión de que el país no quiere esos cambios, o no está preparado para esos cambios, o que su propia coalición tampoco los quiere, no tiene sentido», subrayó.

«Uno lidera un proceso, cuando cree que es lo mejor para Chile y, por tanto, (mi candidatura) es un tema que vamos a evaluar», añadió Piñera, que ha insistido en que su decisión la tomará en marzo próximo.

Tras la derrota de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales del pasado 23 de octubre, el expresidente negó que esta situación incrementara su ánimo de volver a La Moneda.

«El mal gobierno que ha hecho la Nueva Mayoría es el principal responsable de esta derrota y por supuesto que quien tiene mas responsabilidad porque tiene más poder y mas atribuciones en un sistema presidencialista, es el o la presidenta de la República», afirmó.

«(Ahora) No tiene que ver con eso. Yo he dicho, y aunque me lo pregunten un millón de veces no me van a sacar de mi posición: Voy a tomar una decisión en marzo», dijo, añadiendo que antes hablará con mucha gente y su familia.

El expresidente afirmó que se está aplicando una ideología fracasada, que es pensar que el Estado tiene que hegemonizar todos los ámbitos de la actividad humana. Además, «malas políticas públicas, mal diseñadas y mal implementadas».

Publicidad

Tendencias