Publicidad
Guillier se cree el cuento: «Yo vengo de los movimientos ciudadanos; Lagos viene de la política» Defiende que «era activo miembro del Colegio de Periodistas»

Guillier se cree el cuento: «Yo vengo de los movimientos ciudadanos; Lagos viene de la política»

El periodista, que esperará hasta enero para definir su candidatura presidencial, asegura que el ex Presidente viene de un mundo que no es el suyo: «Yo vengo del mundo gremial, yo no militaba en partidos políticos». Además, se distancia del ex Mandatario al decir que «él es santiaguino, mientras yo vengo de regiones. Por ejemplo, para mí la descentralización es esencial, para Lagos, no sé si lo es.»


Después que la encuesta Cadem revelara que tiene un 10% de las preferencias en intención de voto (frente a un 8% obtenido por Lagos), el senador independiente por Antofagasta toma distancia y aprovecha de criticar la figura del ex Presidente: «Somos evidencias distintas. Lagos viene de un mundo que no es el mío, viene de la política. Yo en cambio vengo mucho más de movimientos ciudadanos, del mundo gremial, yo no militaba en partidos políticos, pero sí era activo miembro del Colegio de Periodistas».

Además, destaca que él, a diferencia del ex Mandatario, viene de regiones: «Eso también nos da aproximaciones diferentes al país. Por ejemplo, para mí la descentralización es esencial, para Lagos, no sé si lo es, por lo menos no ha manifestado opinión al respecto», dijo en entrevista con El Mercurio de Antofagasta.

Con respecto al posicionamiento de Piñera, Guillier reconoce que la gente ve cualidades en él, aunque sigue atesorando esperanzas en el proyecto de la Nueva Mayoría: «La idea es que si nosotros somos capaces de levantar un candidato mejor y que tenga más aceptación en la ciudadanía, debemos empezar a trabajar en eso».

Agrega que: «Esta vez debemos ser cuidadosos de no cometer los errores que cometimos bajo la candidatura de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando el candidato era tan fuerte que se descuidaron los acuerdos políticos, incluso electorales, y por eso, es que hay muchos heridos».

Publicidad

Tendencias