Publicidad
Isabel Allende: “Ricardo Lagos pidió ser candidato ojalá único del PS-PPD” Reconoce tensión al interior del partido

Isabel Allende: “Ricardo Lagos pidió ser candidato ojalá único del PS-PPD”

El viernes pasado la senadora se bajó como candidata y afirmó que su decisión “no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”. Sobre la candidatura de José Miguel Insulza, asegura que “tiene todo el derecho” de tomarse un tiempo para reflexionar sobre ello.


“Él pidió que le gustaría ser candidato ojalá único del PS-PPD”, dijo la senadora Isabel AllendeRadio Cooperativa. Agregó que ella le comentó a Ricardo Lagos que el Partido Socialista aún no había tomado una decisión, porque hoy está tensionado y sus miembros no tienen una sola opinión, ya que están los que apoyan la candidatura de Lagos y los que no.

“Yo tengo que ser garante de que busquemos la instancia para tomar la decisión que ojalá sea lo más amplia posible”, dijo la timonel del PS. Para ella bajar su candidatura no fue una decisión fácil y aún se emociona al hablar sobre las muestras de cariño que ha recibido, así como también aquellas de frustración.

Pese a la petición del ex Presidente antes de que Allende bajara su candidatura presidencial, en el comunicado que anunciaba su decisión, la timonel del PS afirmó que esta “no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”.

Agregó además que la intención de Lagos es la de una candidatura conjunta del PS con el PPD para ir a las primarias de la Nueva Mayoría.

Mañana la mesa directiva del Partido Socialista definirá cuándo será la reunión del comité. Pero la senadora cree que “en vez de acelerarnos, tenemos que reflexionar”.

Ella tampoco pone prisa a la eventual candidatura de José Miguel Insulza, pues cree que él “tiene todo el derecho” a reflexionar al respecto. Solo que si decide ser candidato no es compatible su cargo en la Cancillería.

Publicidad

Tendencias