Publicidad
No + AFP convoca a paro nacional También se esperan cacerolazos desde las 20.00 horas

No + AFP convoca a paro nacional

Las organizaciones integrantes de NO+AFP reiteraron el llamado para marchar en contra del sistema de pensiones este viernes 4 de noviembre. En Santiago la marcha comenzará en la Plaza de Armas.


Para este viernes 4 de noviembre está fijado un paro nacional convocado por el movimiento No + AFP, y liderado por su máximo dirigente Luis Mesina.

Las organizaciones integrantes de NO+AFP convocaron a una manifestación masiva durante todo el día. Desde la agrupación señalaron que la idea es que el país se paralice, por lo que el paro general partiría a las 6.00 horas.

El llamado es a juntarse a las 12.00 horas en las principales plazas y centros del país para marchar con la intención de que se cree un sistema público de pensiones que aún no resuelve las necesidades de jubilados y jubiladas del país. En Santiago la marcha comenzará en la Plaza de Armas.

Para la tarde se espera que la gente apoye la movilización con cacerolazos desde las 20.00 horas.

Asimismo, las organizaciones NO+AFP mañana a las 10.30 hrs. entregarán, en la oficina de partes de La Moneda, una carta a la Presidenta dando a entender su mala política frente al tema AFP, respecto de lo cual indicaron que «nos acompañarán distintas organizaciones ciudadanas y de pobladores y jubilados».

La Asociación de Trabajadores de Parlamentarios de Chile (AFUTRAPARCH) también se sumará a la movilización nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, en todo Chile.

Desde la asociación manifestaron que «así como la inmensa mayoría de las y los chilenos nos sumamos a la demanda, transversal, de poner fin al sistema previsional vigente, actualmente, en Chile y cambiarlo por una previsión que asegure una vejez digna a nuestros y nuestras compatriotas».

Cabe recordar que, durante la segunda marcha convocada hace unos meses, los organizadores llamaron a una fuga masiva, pero esta vez del fondo E. Hace varias semanas que No + AFP está pidiendo a los trabajadores que, como medida de protesta para quebrar el sistema de las AFP, los afiliados se cambien al fondo E y dejen las administradoras Cuprum y Provida.

Publicidad

Tendencias