Publicidad
Evópoli nomina a Kast y se consolida primaria en la derecha

Evópoli nomina a Kast y se consolida primaria en la derecha

La candidatura será ratificada hoy y el diputado señaló que desde su partido quiere «proponer una mirada ideológica consistente con nuestras ideas de la libertad, que sentimos que la derecha tradicional no ha sido capaz de levantar en el último tiempo».


Felipe Kast, al igual que Ossandón, competirá en la primaria presidencial de Chile Vamos: «En nuestro partido estamos muy entusiasmados por el hecho de que en la primaria queremos proponer una mirada ideológica consistente con nuestras ideas de la libertad, que sentimos que la derecha tradicional no ha sido capaz de levantar en el último tiempo», señala, agregando que el desafío es no solo volver a La Moneda, sino ser una coalición respetada por la ciudadanía, con una idea de justicia clara, que toma las decisiones por convicciones y no solo mirando las encuestas.

Asimismo, explicó que al mismo tiempo que sea proclamado por el consejo general de su partido, renunciará a la presidencia de Evópoli.

En tanto, aseguró que el cambio de opinión de Ossandón «demuestra que su entorno reprocha con fuerza las aventuras individuales, ya que los llaneros solitarios no llegan a ninguna parte. Es correcto su arrepentimiento y es bueno para que en Chile Vamos impulsemos una primaria donde podamos plantear y debatir con ideas todas las miradas de sociedad que tenemos», informa El Mercurio.

Con respecto a los ejes de su campaña, el diputado recalcó que » la primera reforma que quisiéramos hacer desde La Moneda es enviar a los mil mejores profesores de Chile a las mil escuelas más vulnerables. Ese eje refleja que la desigualdad que nos molesta es la desigualdad injusta. Y la desigualdad que proviene del mérito no solo no nos molesta, sino que nos gusta».

Agregó que: «Esto choca de frente con la visión ideológica de Fernando Atria y Alberto Mayol, que ponen al que marcha por delante, ponen a la Confech o a la CUT por delante. Nosotros ponemos a los niños por delante. Y eso grafica muy fuertemente la falencia que tuvimos en el pasado como sector, de que frente a un debate ideológico que nos puso la izquierda, nosotros respondimos con gestión y crecimiento económico».

Publicidad

Tendencias