Publicidad
Escalona pide adelantar las primarias para marzo

Escalona pide adelantar las primarias para marzo

De igual modo, declaró que «me ha llamado la atención cómo un grupo de socialistas que apoyaban a Isabel Allende tomaron el respaldo a Alejandro Guillier con una pasión muy fuerte».


En la edición de este domingo del programa «Estado Nacional» de TVN, el vicepresidente del PS, Camilo Escalona, hizo un llamado a adelantar las primarias de la Nueva Mayoría, programadas legalmente para el 2 de julio de 2017.

«Vivimos en una sociedad mediática, por lo que las imágenes tiene mucha fuerza y pesan más. Y se está creando la sensación de que Lagos no tiene la voluntad de ir a primarias cuando él dijo lo contrario, que va a la legal de 2 de julio. Y eso es un tiempo político demasiado distante. Si los partidos se aplican y usan su experiencia organizacional, perfectamente se podría organizar un evento en marzo», sostuvo.

De igual modo, el ex senador y ex timonel del Partido Socialista entregó su apoyo al ex Presidente Ricardo Lagos asegurando que es la «mejor opción».

«Yo lo apoyo (a Ricardo Lagos). Pienso que es el mejor de los candidatos y que las opiniones distintas a la mía pueden ganar. Yo soy demócrata, aspiro a que mi opinión sea mayoría. Ahora, podría ocurrir que una opinión distinta pueda ser mayoría en las primarias», dijo Escalona.

De igual modo, declaró que «me ha llamado la atención cómo un grupo de socialistas que apoyaban a Isabel Allende tomaron el respaldo a Alejandro Guillier con una pasión muy fuerte. Me parece bien, me parece legítimo, pero como me doy cuenta de que las pasiones están bullentes, creo que la tarea de la dirección política debiese ser abrir un cauce para que esa pasión, en vez de volverse ataques verbales que no conducen a nada, pudiesen canalizarse en unas elecciones primarias. Por eso planteo que se hagan en marzo».

Consultado por la ventaja que tiene Guillier por sobre Lagos en las encuestas, Escalona señaló que «todo esto se despeja haciendo primarias. Esta ‘encuestomanía’ que hoy tiene la política chilena está terminando por liquidarla. Si ya está mal, con esto de que escudriñemos las cifras estamos cada día yendo hacia atrás. Todo eso se despeja haciendo las primarias. Este proceso del que todos hablan lo inventamos nosotros, la tan vilipendiada Concertación. La primaria Lagos-Zaldívar fue impecable, un antecedente, entonces tenemos capacidad para que las fuerzas de la Nueva Mayoría podamos dejar de depender de las encuestas, que nos están atacando todos los días».

Publicidad

Tendencias