Publicidad
Transportistas escolares anuncian protesta nacional este miércoles

Transportistas escolares anuncian protesta nacional este miércoles

Se estima que 22 mil asociados a la Confederación Nacional de Transporte Escolar se sumarán a la convocatoria para pedir un bono compensatorio ya que no reciben aportes estatales, lo que argumentan es una necesidad por el alza del combustible y la fragilidad de sus economías familiares. Piden además, que se renueven los vehículos de trabajo que transportan a miles de menores.


A las 9:00 de la mañana de este miércoles es la convocatoria que la Confederación Nacional de Transporte Escolar (Confentetuch) organizó con el fin de “sensibilizar a la comunidad”. Desde el organismo cuentan que se desplazarán con los vehículos a baja velocidad, tocarán bocinas y enarbolarán banderas.

Lo que piden los trabajadores es que se cancele un bono compensatorio para ayudar “al único  sector del transporte que no recibe aporte alguno del Estado”, debido a “lo frágil de nuestras economías familiares”, las alzas del precio del combustible y los insumos que necesitan, que son variables cada día.

La presidenta de la Confentetuch, Verónica Contreras, indicó que ya se reunieron con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo y con los parlamentarios de la comisión de Transportes y Hacienda del Congreso para pedir que se renueven los vehículos en que transportan a los menores, lo que afirman que permitirá “sumarse a la disminución de índices de contaminación y mejorar la seguridad”.

Además Contreras pidió comprensión a los apoderados y los niños: “Nuestra lucha, es en definitiva, por todos ellos (los niños), por todos nosotros, por un transporte escolar más digno y seguro de quienes son sin dudar el futuro de nuestro Chile”.

Publicidad

Tendencias