Publicidad
Escala crisis en la Nueva Mayoría y PC acusa discriminación dentro del oficialismo Desde colectividad aseguraron que este trato discriminatorio «no se ha hecho a ningún otro partido»

Escala crisis en la Nueva Mayoría y PC acusa discriminación dentro del oficialismo

Luego que los presidentes de la Nueva Mayoría, a través de un comunicado, lamentaran la decisión del Partido Comunista «de votar en bloque en contra de su propio Gobierno», por medio de una declaración pública dicho partido se defendió y aseguró que «tratar de endilgarle una responsabilidad mayor o principal al PC para mitigar la responsabilidad de otros, no nos parece el camino correcto».


Luego que los presidentes de los partidos que componen a la Nueva Mayoría, a través de un comunicado, expresaran su molestia por el hecho de que el Partido Comunista decidió «votar en bloque en contra de su propio Gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades» para aprobar el reajuste de 3,2% del sector público propuesto por el Gobierno, los diputados del PC se defendieron y acusaron discriminación por parte del oficialismo.

Por medio de una declaración pública, el Partido Comunista señaló que «hemos tomado conocimiento por la prensa de una declaración de presidentes de partidos de Nueva Mayoría que no suscribe el Presidente del PC, en la que se hace una referencia discriminatoria e inaceptable hacia nuestro partido con la intencionalidad de asignarle la principal responsabilidad del rechazo al veto aditivo sobre reajuste al sector público».

Asimismo, desde dicho partido aclararon que «no aceptamos tal trato discriminatorio que no se ha hecho a ningún otro partido, menos aún sin consulta previa y en situaciones complejas. Además el rechazo al veto era inminente sin nuestros votos, basta revisar los resultados de la votación para comprobarlo», y que además «nosotros nunca comprometimos los votos de la bancada, solo el empeño de hacer lo posible para lograr el acuerdo con lo concedido por el Ministro de Hacienda, lo que no se logró a pesar de esfuerzos que se hicieron hasta último momento».

«Tratar de endilgarle una responsabilidad mayor o principal al PC para mitigar la responsabilidad de otros, no nos parece el camino correcto», indicaron a través del texto.

También desde la colectividad consideraron que «las responsabilidades son compartidas y no solo entre los partidos y parlamentarios. El análisis debe ser más profundo y tratar de poner en el centro lo que es principal, y que no es otra cosa que lograr un reajuste para los trabajadores del sector público, lo que no se ha logrado bajo las condicionantes actuales».

Finalmente, expresaron que «con todo, esperamos que este entredicho no lesione las relaciones entre nuestros partidos y que actuemos con la serenidad suficiente para superar este momento».

Publicidad

Tendencias