
Según confirmó a través de Twitter el dirigente de la Confusam, Esteban Maturana, el Gobierno citó a reunión a los dirigentes del sector público y a cinco subsecretarios.
Por medio de la red social, el dirigente anunció que "se abre luz de esperanza en conflicto Sector Público por Reajuste. Gobierno invita reunión dirigentes sector público con 5 subsecretarios".
Se abre luz de esperanza en conflicto Sector Público por Reajuste. Gobierno invita reunión dirigentes sector público con 5 subsecretarios
— Esteban Maturana (@ematuranad) 11 de noviembre de 2016
La reunión se realizará en el Hotel Plaza San Francisco y asistirán en representación del gobierno los subsecretarios de Hacienda, Alejandro Micco; Interior, Mahmud Aleuy; Trabajo, Francisco Díaz; Segegob, Omar Jara; y Segpres, Gabriel de la Fuente. También fue convocado el diputado Manuel Monsalve, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, según consigna T13.
"Es una reunión de carácter exploratorio, esperamos que el gobierno ponga algo en la piscina, porque claramente ningún dirigente está dispuesto a tirarse a una piscina sin agua”, señaló el dirigente de la Confusam.
Por su parte, desde La Moneda se ha dicho que no hay más recursos, y al ser consultado sobre si hay algún piso mínimo para negociar, Maturana fue enfático en que “nadie puede entrar a una mesa con condicionamientos. Así no se puede negociar en ninguna parte”.