Publicidad
Jubilazo: Myriam Olate dice que siente «verguenza» de su pensión y que no es culpable de los «sueldos miserables» en Chile Periodista ex subdirectora técnica de Gendarmería

Jubilazo: Myriam Olate dice que siente «verguenza» de su pensión y que no es culpable de los «sueldos miserables» en Chile

La periodista aseguró que cumplía los requisitos para cotizar por Dipreca y que la difusión de su caso fue para ensuciar a su ex marido Osvaldo Andrade.


La periodista Myriam Olate, ex subdirectora de Gendarmería cuestionada por recibir una pensión de $5.448.000 al mes, habló el domingo con TVN, ocasión en la que se defendió afirmando entre otras  cosas, que la difusión de su caso se generó para «ensuciar» a su ex marido el Presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade.

«Yo tenía el derecho de entrar a Dipreca, porque yo entré a la planta de oficiales penitenciarios”, dijo respecto de su asignación, que se inscribe dentro de otras 10 y que superan las 60 UF, las que fueron impugnadas por la Contraloría.

“Mi trabajo yo creo que fue importante, de entrega, de mucha responsabilidad, de mucho compromiso y es lo que correspondía”, se defendió Olate.

La periodista aseguró a Informe Especial que «me da vergüenza recibir una pensión tan alta comparada con el resto de los chilenos, pero yo no soy la responsable de que a la gente se le paguen sueldos miserables“, afirmó.

Publicidad

Tendencias