Publicidad
Rafael Garay desde Rumania: “Salí de Chile como un hombre libre”

Rafael Garay desde Rumania: “Salí de Chile como un hombre libre”

El ingeniero Rafael Garay habló ante la prensa por primera vez luego de su detención en Brasov, Rumania. Evitó hablar sobre su enfermedad y ante la pregunta de dónde estaba el dinero que supuestamente defraudó, respondió en tono burlesco: “¿Dónde la saqué, en el bolsillo?”


“¿Estoy capturado porqué? Seamos realistas. Se dice que escapé del país. Salí como hombre libre. ¿Qué persona que quiere escapar del país va a su consulado a pedir un papel?”, afirmó Rafael Garay en la primera vez que habla ante la prensa -en inglés y español- desde su departamento donde cumple el arresto domiciliario como medida .

Además, el ingeniero se victimizó respecto de la forma que cómo lo han tratado los medios de comunicación: “Si me quieren seguir haciendo bolsa, háganlo, como hombre me paro frente a la prensa. Pero dónde está la presunción de inocencia, por qué no chequean la información”, y aseguró tener una “lista de mentiras” que han publicado los medios electrónicos. “Tengo todos los links con nombre y apellido”, desafió Garay.

Para él, el interés en su extradición sería para encubrir lo que pasa en el país y apuntó como responsable al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy: “Dijo que era un delincuente, sin investigación. Él tiene el control de toda la policía”. En ese sentido, afirmó que “no hay un trato justo hacia mí persona”.

Sobre la supuesta estafa que afectaría a más de 30 personas en Chile, Garay ironizó sobre los millones de pesos que le acusan de defraudar: “¿Dónde la saqué, en el bolsillo?”, afirmó en tono burlesco.

Por último, evitó responder cuestionamientos a su tratamiento de cáncer y desmintió el uso de pasaporte falso.

Publicidad

Tendencias