Publicidad
Lucía Hiriart recibe millonaria pensión

Lucía Hiriart recibe millonaria pensión

«Estos son los grandes abismos que vemos en Chile», sostuvo al respecto la investigadora de Fundación Sol, Karina Narbona.


La viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, recibe una pensión de 2 millones 500 mil pesos de pensión, según consta información entregada por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) a través de Ley de Transparencia.

En junio de 2014, a ex presidenta de CEMA Chile percibía un pensión neta de 2 millones 324 mil 538 pesos. Cifra que se reajustó a 2 millones 656 mil 396 pesos, en junio de 2016.

Documento Lucia Hiriart«Estos son los grandes abismos que vemos en Chile», sostuvo al respecto la investigadora de Fundación Sol, Karina Narbona, en Radio Universidad de Chile.

«Aunque este es uno de los aspectos más sensibles, en este momento, porque la situación material de la gran mayoría es tan crítica, que sin duda esto viene solamente a confirmar un problema de origen que viene asignado no solamente al sistema de pensiones, sino que en toda la concepción de nuestro modelo económico», indicó.

Lucía Hiriart fue internada este domingo de urgencia en el Hospital Militar, donde permaneció hasta la mañana de esta lunes, cuando fue dada de alta.

Cabe consignar que la viuda de Pinochet debe declarar en el marco de la investigación de CEMA Chile, por eventual malversación de caudales públicos.

Publicidad

Tendencias