Publicidad
Lucía Hiriart declarará el 14 de diciembre por propiedades de Cema-Chile

Lucía Hiriart declarará el 14 de diciembre por propiedades de Cema-Chile

La viuda de Augusto Pinochet dará su declaración en su departamento en La Dehesa por motivos de salud.


En calidad de inculpada y acusada de malversación de caudales públicos, la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, deberá declarar el próximo 14 de diciembre, según informa El Mercurio.

La diligencia será llevada a cabo por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, quien acudirá hasta el domicilio de Hiriart en La Dehesa por razones de salud.

La viuda de Pinochet está siendo investigada ya que el Consejo de Defensa del Estado pidió la reapertura del sumario dados los nuevos antecedentes que salieron a la luz y que se buscan probar en la indagatoria: «Demostrar la existencia de ventas de bienes de propiedad de la fundación CEMA Chile a terceros en diversas localidades del país; la inexistencia de registro del ingreso de esos dineros a la citada persona jurídica; la necesidad de contar con un registro total de esos mismos inmuebles, los que previamente le fueron donados por reparticiones públicas, tales como el Ministerio de Bienes Nacionales, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y también por Municipalidades», dice el fallo que acogió la petición del CDE.

Cabe recordar que en agosto de este año Lucía Hiriart presentó la renuncia a presidir del directorio de Cema-Chile, cargo que era de carácter vitalicio y que ostentaba desde 1973. Un mes antes había renunciado a la presidencia del directorio de la Fundación de Apoyo Social (FAS), una organización sin fines de lucro, que heredaría el patrimonio de Cema-Chile, que alcanzaba $5.000 millones en 2014.

En las pesquisas ya se interrogó al tesorero de Cema-Chile, Julio Véjar.

Publicidad

Tendencias