domingo, 14 de agosto de 2022 Actualizado a las 17:57

Fiscalía pide a Bancard acceso a correos intercambiados entre gerente de la firma e hijo del ex Presidente Piñera

por 25 noviembre, 2016

Fiscalía pide a Bancard acceso a correos intercambiados entre gerente de la firma e hijo del ex Presidente Piñera
Asimismo, el Ministerio Público solicitó conocer la estructura del fideicomiso ciego en Chile que el ex mandatario había constituido antes de asumir la Presidencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Efectivos de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) -por orden del Ministerio Público- requirieron de Bancard el acceso a los correos electrónicos intercambiados entre el gerente de la firma, Nicolás Noguera, y el hijo del ex presidente, Sebastián Piñera Morel.

Esto, en el marco de la investigación que abrió la fiscalía tras la querella que el diputado del PC Hugo Gutiérrez en contra del ex mandatario, a quien acusa de negociación incompatible por los negocios celebrados por Bancard con la pesquera peruana mientras fue Presidente de Chile y se llevaba a cabo el litigio por límites marítimos con Perú en la Corte Internacional de La Haya.

Tal como consigna La Tercera, Piñera Morel forma parte de Bancard S.A. -y otras empresas de la familia-, donde comparte sociedad con su padre, sus tres hermanos y su madre, Cecilia Morel.

De igual forma, la fiscalía habría solicitado información respecto de cómo el family office de Piñera toma las decisiones respecto de sus inversiones, así como también detalles relativos a quién o quiénes son los responsables de las distintas transacciones.

Y habría solicitado conocer la estructura del fideicomiso ciego en Chile que el ex presidente había constituido antes de asumir la Presidencia.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó documentación sobre la inversión específica de Bancard en la pesquera peruana, además de una lista pormenorizada de los bienes del ex mandatario.

En tanto, el abogado Juan Domingo Acosta asumió el patrocinio de Bancorp, una de las empresas controladoras de las inversiones de Piñera.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV