miércoles, 29 de junio de 2022 Actualizado a las 21:26

Bancada UDI pide que se prohíba el ingreso de Bárbara Figueroa a la Cámara

por 28 noviembre, 2016

Bancada UDI pide que se prohíba el ingreso de Bárbara Figueroa a la Cámara
"No podemos tolerar que una dirigente sindical actúe con violencia, insulte a un ministro y golpee a Carabineros", afirmó el diputado Juan Antonio Coloma.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Pediremos que se le impida el ingreso a la sala en las próximas tres veces que ella vaya a la Cámara. No podemos tolerar que una dirigente sindical actue con violencia, insulte a un ministro y golpee a Carabineros", afirmó a La Tercera el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

Esto a raíz del incidente producido en la sesión del pasado 8 de noviembre cuando se votaría el veto al reajuste del sector público. La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, junto con otros representantes de los funcionarios públicos, fueron desalojados por Carabineros: "Maricón Valdés, esto es tu culpa, atrévete a mirar" y "Valdés, que te saquen del gabinete por desgraciado, mira lo que les hiciste a los trabajadores", fueron algunas de las palabras de la dirigenta.

Las reacciones también produjeron que hace unas semanas, los parlamentarios de la Cámara Baja aprobaran que se construya un vidrio que los proteja de futuras agresiones, cuyo costo asciende a los $25 millones.

 

 



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV