Publicidad
Bancada UDI pide que se prohíba el ingreso de Bárbara Figueroa a la Cámara

Bancada UDI pide que se prohíba el ingreso de Bárbara Figueroa a la Cámara

«No podemos tolerar que una dirigente sindical actúe con violencia, insulte a un ministro y golpee a Carabineros», afirmó el diputado Juan Antonio Coloma.


«Pediremos que se le impida el ingreso a la sala en las próximas tres veces que ella vaya a la Cámara. No podemos tolerar que una dirigente sindical actue con violencia, insulte a un ministro y golpee a Carabineros», afirmó a La Tercera el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

Esto a raíz del incidente producido en la sesión del pasado 8 de noviembre cuando se votaría el veto al reajuste del sector público. La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, junto con otros representantes de los funcionarios públicos, fueron desalojados por Carabineros: «Maricón Valdés, esto es tu culpa, atrévete a mirar» y «Valdés, que te saquen del gabinete por desgraciado, mira lo que les hiciste a los trabajadores», fueron algunas de las palabras de la dirigenta.

Las reacciones también produjeron que hace unas semanas, los parlamentarios de la Cámara Baja aprobaran que se construya un vidrio que los proteja de futuras agresiones, cuyo costo asciende a los $25 millones.

 

 

Publicidad

Tendencias