Publicidad
Lagos al estilo Valdivia critica ‘con respeto’: «Tenemos que poner al país de pie y recuperar el crecimiento» Precandidato dice que es populista hacer creer a la gente que hay atajos

Lagos al estilo Valdivia critica ‘con respeto’: «Tenemos que poner al país de pie y recuperar el crecimiento»

El ex Presidente negó que esta afirmación sea una nueva crítica a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. También descartó haber tachado al precandidato Alejandro Guillier como populista. De todos modos, sentenció que no existen los atajos: «cuando un país no crece se estanca».


«Hay que poner al país de pie y ver cómo somos capaces de introducir un mayor crecimiento», sostuvo el ex Presidente y precandidato Ricardo Lagos. Si bien el cuestionamiento hecho hoy por el ex jefe Estado va en línea con declaraciones anteriores como: «Yo no sé si el país aguanta año y medio con esta crisis», «la crisis ahora es institucional» y “los responsables del Transantiago son quienes lo implementaron», esta vez dejó en claro que esta nueva afirmación no es una nueva crítica a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

«El país está de pie, pero depende con qué rapidez quiere caminar. Estamos caminando, sí, pero al 2 por ciento y es mejor caminar al 4», sostuvo el ex mandatario en entrevista con Radio Cooperativa.

«Yo no estoy haciendo crítica a la gestión de nadie y menos de la Presidenta. Nada más difícil que gobernar haciendo cambios profundos. Lo sé por experiencia propia: cómo no reconocer las dificultades que tiene la Presidenta, que quiere hacer cambios tan profundos o más que los que hicimos nosotros», declaró Lagos.

Agregando que «esos cambios, esas transformaciones, hay que llevarlas a buen puerto y, en consecuencia, ése es mi compromiso. Dicho esto, creo que tenemos la posibilidad de dar saltos».

Respecto a su temor de que surjan liderazgos populistas, aclaró: «Yo no he dicho nunca que Alejandro Guillier lo sea. He dicho que algunos tienen tentaciones populistas, (pero) no he nombrado a nadie», señaló.

«Creo que estamos cerca de tentaciones populistas cuando se hacen explicaciones tan genéricas que hacen que la ciudadanía crea que hay un atajo. En verdad no hay atajos: cuando un país no crece se estanca», sentenció el ex Presidente.

«Algunos dicen: ‘Distribuya lo que hay’… Podemos distribuir lo que hay, pero a la larga ésa es una mirada muy corta, porque todo lo que tenemos es muy poco lo que se puede distribuir», concluyó.

Publicidad

Tendencias