Publicidad
Lagos en busca del voto joven: «Soy partidario de legalizar [la marihuana] para fines recreacionales»

Lagos en busca del voto joven: «Soy partidario de legalizar [la marihuana] para fines recreacionales»

El precandidato también afirmó que «el Estado debe proveer droga a aquellas personas adictas cuyos casos no son recuperables, con el objetivo de evitar otros delitos e impedir que ingresen recursos a los narcotraficantes».


«Yo soy partidario primero (de) la necesidad de legalizar el que es para fines recreacionales, porque en general, no siempre, la marihuana es tan adictiva como el alcohol o el cigarrillo, depende de cada persona, pero en general es así, y que yo sepa no está prohibida la venta de cigarrillos ni la venta de alcohol», afirmó a Cooperativa el precandidato presidencial Ricardo Lagos.

Añadió que si se quiere legalizar, debiese existir «una gran campaña contra el consumo de marihuana».

Y el precandidato fue más lejos: «El Estado debe proveer droga a aquellas personas adictas cuyos casos no son recuperables, con el objetivo de evitar otros delitos e impedir que ingresen recursos a los narcotraficantes.

Agregó que «el problema del narcotráfico es muy importante, frente a las drogas duras todo el ataque tiene que ser frontal. El adicto que no es recuperable trátelo como un enfermo y provéale la droga, porque ese adicto irrecuperable va a matar a su padre o a su madre con tal de obtener un recurso para la droga».

«El cálculo que hay es que estos adictos irrecuperables son responsables de, a lo menos, el 30 a 40% de todos los ingresos de los narcotraficantes en el mundo, entonces, si eso lo provee el Estado, porque es un enfermo (…) no puede ser es que esos ingentes recursos vayan a los narcos», enfatizó el ex presidente.

 

Publicidad

Tendencias