Publicidad
Diputado Gutiérrez no da tregua a Piñera y dice que Gobierno debe enviar proyecto de migración para que «deje de hablar tonteras”

Diputado Gutiérrez no da tregua a Piñera y dice que Gobierno debe enviar proyecto de migración para que «deje de hablar tonteras”

“Todas estas sandeces de las que habla el ex Presidente de la República, que lo único que parece es que le copia el estilo a Trump para ver si él puede empatar con algún tipo de ciudadanía que también considere que los responsables de cuánto vicio y pecado que hay en la sociedad chilena se debe a los migrantes”, sostuvo el parlamentario.


Luego que Chile Vamos indicara que la población extranjera tenía responsabilidad en hechos delictivos, razón por la que han planteado endurecer la política migratoria en nuestro país afirmando que «los inmigrantes no son un problema para el país. Son una oportunidad de desarrollo y de recibir a nuevos chilenos que quieren establecer sus proyectos de vida en nuestro territorio», el candidato presidencial Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera también se sumaron a la propuesta.

“(Chile) debe cerrar absolutamente sus fronteras al narcotráfico, a la delincuencia, al contrabando, al crimen organizado y también a la inmigración ilegal”. Con estas palabras, el ex Presidente Sebastián Piñera se sumó a la arremetida de Chile Vamos, quienes han adelantado propuestas migratorias que apuntan a restringir tanto los requisitos de entrada como los de permanencia para extranjeros en nuestro país, en un tono discriminatorio criticado por diversos sectores.

En ese contexto, el diputado PC, Hugo Gutiérrez, sostuvo que “todos los exabruptos que está teniendo Piñera de inculpar a los extranjero de la delincuencia en el país, se debe en gran medida por nuestra propia responsabilidad al no enviar un proyecto de ley que regule como corresponde la migración en nuestro país”.

A juicio del parlamentario, Chile tiene una gran deuda con la migración, dada que la legislación vigente data de 1975, en un decreto firmado en plena Dictadura, y aseguró que “todas estas sandeces de las que habla el ex Presidente de la República, que lo único que parece es que le copia el estilo a Trump para ver si él puede empatar con algún tipo de ciudadanía que también considere que los responsables de cuánto vicio y pecado que hay en la sociedad chilena se debe a los migrantes”, sostuvo Gutiérrez.

Para el legislador, “lo mejor que puede pasar, es que el Gobierno se adelante a que estos exabruptos y tonteras de las habla Piñera queden en el olvido y para eso es preciso que se envíe el proyecto sobre migración que el Gobierno tiene prometido hace mucho tiempo”.

En ese sentido, el parlamentario adelantó que “el cambio más sencillo que se debería hacer en la legislación sobre migración que nos dejó un dictador, es tomar una sola cosa en consideración: que los inmigrantes son seres humanos”.

Publicidad

Tendencias