Publicidad
Subsecretario del Interior señala que dichos de Piñera «tienen una mirada xenófoba y racista»

Subsecretario del Interior señala que dichos de Piñera «tienen una mirada xenófoba y racista»

Mahumd Aleuy indicó que «los dichos de Piñera son alejados de la realidad y extremadamente irresponsables», luego que el ex presidente asociara la delincuencia a los inmigrantes.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, atribuyó al ex Presidente Sebastián Piñera «una mirada xenofóbica y racista» a raíz de sus dichos sobre la delincuencia y los inmigrantes.

Cabe recordar que el ex mandatario señaló que «muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros. Es muy ingenuo y estúpido tener una política de migración que termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado», dijo a La Tercera.

Esta mañana en un punto de prensa Aleuy indicó que las declaraciones de Piñera «son extremadamente irresponsables. Uno no puede constituir políticas públicas en el mundo actual cuando lo que tiene es una mirada completamente xenofóbica y racista, clasista, además».

Asimismo agregó que «aquí en Chile cuando hablamos de ‘inmigrantes’ hablamos de latinoamericanos y caribeños, y cuando hablamos de europeos y norteamericanos hablamos de ‘extranjeros’. A raíz de esto corremos el riesgo de instalar certezas discursivas que son extremadamente autoritarias», manifestó Aleuy.

Publicidad

Tendencias