Publicidad
Adimark: Guillier a sólo tres puntos de Piñera y se arranca de Lagos Ex Mandatario de Chile Vamos lidera la lista con 24% y lo sigue el senador con 21%

Adimark: Guillier a sólo tres puntos de Piñera y se arranca de Lagos

Respecto a la confianza que generan los candidatos, Alejandro Guillier lidera con un 51% de confianza. En segundo lugar, se ubica ahora Manuel José Ossandón con 37% , desplazando del segundo lugar a Sebastián Piñera, quien obtiene 36%.


La última encuesta Adimark GfK, correspondiente al mes de noviembre, incluyó nuevamente preguntas sobre la elección presidencial 2017, datos que resultan relevantes para la carrera por el sillón presidencial si son comparados con los resultados del mes de octubre.

Se preguntó por preferencias y expectativas para Presidente o Presidenta en forma espontánea. Sobre este punto, el sondeo aclara que «estas respuestas no deben interpretarse como intención de voto».

Respecto a la pregunta espontánea de quién preferiría que fuese el próximo Presidente(a) del país, Sebastián Piñera con un 24 por ciento lidera el listado. La cifra representa un aumento de 4 puntos en relación con la encuesta anterior.

Luego se encuentra Alejandro Guillier (21%), quien aumenta su preferencia 6 puntos en el mes. En tercer lugar, se ubica Ricardo Lagos con 7 por ciento.

Por otro lado, un 45 por ciento cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente del país, aumentando esta percepción en 8 puntos. En segundo lugar, se encuentra Alejandro Guillier con 14 puntos (+6). Seguido de Ricardo Lagos con 12 puntos (-2).

Respecto a la confianza que generan los candidatos, Alejandro Guillier lidera con un 51 por ciento de confianza. En segundo lugar, se ubica ahora Manuel José Ossandón con 37 por ciento , desplazando del segundo lugar a Sebastián Piñera, quien obtiene 36 por ciento.

Metodología

Estudio cuantitativo con aplicación de encuestas a teléfonos de red fija y celulares mediante sistema CATI. La muestra es probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados, con utilización de doble marco muestral: 1) Personas residentes en hogares conectados a red fija y 2) Personas con acceso a teléfonos celulares. Grupo objetivo: Hombres y Mujeres, mayores de 18 años.

El universo está compuesto por mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El error se estima en aproximadamente +/ – 3% con un 95% de confianza.

Se realizó entre el 7 y el 28 de noviembre de 2016.

Publicidad

Tendencias