domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 22:38

Diputados rechazan dar nacionalidad por gracia póstuma a Douglas Tompkins

por 1 diciembre, 2016

Diputados rechazan dar nacionalidad por gracia póstuma a Douglas Tompkins
Debido a la falta de quórum y abstenciones en la Cámara de Diputados, en voto final, se rechazó el proyecto que pretendía dar la nacional al empresario estadounidense.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que el informe de la comisión mixta fuera aprobado por el Senado, la cámara de diputados volvió a rechazar el proyecto que buscaba otorgar la nacionalidad por gracia póstuma al empresario Douglas Tompkins.

El propósito sólo obtuvo 34 votos a favor, 12 en contra y 25 abstenciones. Considerando además que 70 parlamentarios estuvieron ausente en la votación.

Cabe recordar que en la pasada votación, previo a que se enviara a comisión mixta, el 4 de octubre el proyecto recibió 14 votos en contra.

Alejandro Navaro, autor del Proyecto de Ley que buscaba otorgarle la nacionalidad por gracia al fallecido filántropo, indicó que, “él vino a Chile y se enamoró de nuestro país; vivió, trabajó, fundó y murió aquí, por lo que la ciudadanía póstuma es el mínimo reconocimiento que el Estado debía hacerle a un hombre extraordinario”.

Según el senador del Partido País, “me indigna y avergüenza que un país acepte la nacionalidad por gracia de un pedófilo como John O'Reilly y no la de un protector de la naturaleza como Douglas Tompkins, o la de Horst Paulmann, un personaje que sólo busca su beneficio personal, y no la de quien ha propiciado la creación de parques nacionales para todos los ciudadanos de este país. Desgraciadamente, este es el pago de Chile”, manifestó el parlamentario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV