Publicidad
Lagos fáctico: se reúne con grandes empresarios en casa de mandamás de la Sofofa y evita mostrarse junto a ellos en la Enade

Lagos fáctico: se reúne con grandes empresarios en casa de mandamás de la Sofofa y evita mostrarse junto a ellos en la Enade

«Me pareció inadecuado concurrir, porque lo íbamos a transformar en un debate presidencial», justificó el ex Presidente.


La ausencia del ex Presidente Ricardo Lagos en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) no pasó inadvertida para nadie, evento que se realizó ayer en Casa Piedra donde se encontraron los máximos representantes del mundo empresarial.

Al respecto, el precandidato presidencial aseguró: «Me pareció inadecuado concurrir, porque lo íbamos a transformar en un debate presidencial». De acuerdo a La Tercera, el ex jefe de Estado decidió no asistir tras enterarse que compartiría el panel junto al ex Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, Lagos sí tenía en su agenda otra cita con los grandes empresarios: en la casa del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman von Mühlenbrock, ubicada en la comuna de Vitacura.

A la cena privada asistieron el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini; el presidente de Ultramar y consejero de la Sofofa, Richard von Appen; el ex presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán; el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen; Juan Pablo Swett, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh); y el gerente general de la CCU, Patricio Jottar, entre otros.

Según algunos asistentes, Lagos se comprometió a construir mayorías amplias, convencer a su contraparte y a realizar hacer cambios pero “sin retroexcavadoras”.

A la salida, Lagos manifestó lo siguiente: “Es una reunión privada en donde el presidente de la Sofofa me dijo que estaba haciendo una serie de reuniones con eventuales candidatos presidenciales y me pareció en ese contexto debía aceptar la invitación. Entiendo que hay otros candidatos que han participado en estas conversaciones”.

De esta forma, el ex Presidente evita mostrarse en público con los representantes del mundo empresarial, por cuanto eso refuerza una imagen de ser el favorito de los mandamases del poder económico. Respaldos públicos de personeros como Jorge Awad y César Barros impactaron negativamente la imagen de Lagos en el mundo de la centro izquierda.

Publicidad

Tendencias