Publicidad
Topógrafo jefe de líneas 3 y 6 del metro tenía título falso

Topógrafo jefe de líneas 3 y 6 del metro tenía título falso

El hombre trabajaba para OHL, la misma empresa que preside el cuñado del ex presidente Lagos y que se pretendía adjudicar la polémica licitación del hospital Marga Marga. Desde la Universidad de Concepción aseguraron que no había estudiado nunca allí. Por su parte, la PDI sólo pudo acreditar que tenía cuarto medio.


Ayer se formalizó a Alex Valenzuela Muñoz (38) quien se desempeñaba como jefe de topografía -y con aproximadamente 30 personas a su cargo- de la empresa concesionaria OHL, encargada de la construcción de las líneas 3 y 6 del metro de Santiago.

De acuerdo a las pericias de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI (Bridec) acreditaron que no tenía los conocimientos técnicos requeridos y que sólo había terminado cuarto medio.

Además, su título de Ingeniero en Geomesura de la Universidad de Concepción sería falso ya que desde la casa de estudios aseguraron que él no había estudiado esa ni ninguna otra carrera allí, según informa La Tercera.

La empresa OHL es la misma que el Ministerio de Salud pretendía adjudicar la licitación del hospital Marga Marga con un sobreprecio de $22 mil millones y cuyo presidente es Roberto Durán de la Fuente, hermano de Luisa Durán, la esposa del ex presidente Ricardo Lagos. 

Después de la detención, el hombre quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a las obras del metro.

Publicidad

Tendencias