Publicidad
Alessandri asume alcaldía de Santiago: dice que solicitará auditoría externa a la administración de Tohá

Alessandri asume alcaldía de Santiago: dice que solicitará auditoría externa a la administración de Tohá

El edil cuestionó la renovación de contratos que hizo Tohá al salir del Municipio y lo calificó como un “amarre”.


Esta mañana el nuevo alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri (RN), asumió su mandato con fuertes críticas a la administración anterior de Carolina Tohá.

Alessandri señaló que el diálogo con los movimientos estudiantiles, el trabajo con los vecinos, funcionarios municipales e inmigrantes serán los principales fuertes esté en el cargo.

Asimismo indicó que “esta es una comuna inclusiva, no podemos estigmatizar. La delincuencia no tiene nacionalidad, la inmensa mayoría de los migrantes viene a aportar y los que no, tendrán que pasar por los tribunales de justicia”, según consigna La Tercera.

Con respecto a las crítica hacia Tohá, el edil cuestionó la renovación de contratos que realizó antes de dejar el municipio y lo tildó como un «amarre de contratos».

“La administración anterior renovó los contratos hasta diciembre de 2017. A mí me hubiera gustado tener la posibilidad de poder evaluar algunos de ellos porque es natural y de sentido común que un alcalde entrante quiera trabajar con la gente que mejor le parece”, señaló.

Publicidad

Tendencias