Publicidad
Piñera reconoce que Exalmar ha perforado su círculo íntimo: «Cuando la familia siente que la atacan injustamente, por supuesto que se resiente» Aseguró que no se han ocultado datos a la indagatoria que lleva el Ministerio Público

Piñera reconoce que Exalmar ha perforado su círculo íntimo: «Cuando la familia siente que la atacan injustamente, por supuesto que se resiente»

El ex Presidente se quejó de las «filtraciones» de información que, a su juicio, provienen de la Fiscalía. «Da la impresión de que nadie se sorprende con eso. Si se cometen delitos dentro de la Fiscalía, o quienquiera cometió ese delito, y nadie se sorprende con eso, estamos muy mal como país», afirmó.


El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a los correos solicitados por el Ministerio Público entre su hijo, Sebastián Piñera Morel, y el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, y que no fueron incluidos entre los documentos que fueron entregados voluntariamente a la causa. «No creo que haya ningún correo que me mencione», afirmó, y aseguró que «no hay ocultamiento de información».

Agregó que en esa fecha estaba el país destruido por el terremoto y que en ningún caso estuvo pendiente del devenir de sus inversiones. «Le aseguro que yo no tuve ningún conocimiento», dijo a Radio Rock&Pop.

Piñera, quien reconoció que parte de su familia no está de acuerdo con que vuelva a postular a la Presidencia, admitió asimismo que este tema, que involucra a su hijo como director de Bancard, ha afectado a su círculo familiar. «Cuando la familia siente que la atacan en firma injusta, por supuesto que se resiente. Le pasaría a cualquier familia, en cualquier parte», aseguró.

El ex Mandatario se sumó a la queja de otros políticos que han sido investigados por la justicia, en relación con las «filtraciones» de la información de las causas a la prensa.  «La filtración de información de la Fiscalía es un delito. Usted me está diciendo que la Fiscalía o alguien, porque esta información la tenía la Fiscalía, alguien está filtrando información y está cometiendo un delito. Da la impresión de que nadie se sorprende con eso. Si se cometen delitos dentro de la Fiscalía, o quienquiera cometió ese delito, y nadie se sorprende con eso, estamos muy mal como país», afirmó.

Publicidad

Tendencias