Publicidad
«La ciudadanía colectivamente tiene un rol económico»

«La ciudadanía colectivamente tiene un rol económico»

Así lo dijo Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano.


La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, se refirió a los lineamientos de este nuevo movimiento político que se encuentra constituido en cuatro regiones del país.

«Para nosotros es fundamental entrar en las disputas del 2017, con un debate político que tiene que ver con una nueva constitución, con el descontento, la baja participación y hacerle sintonía a la ciudadanía», sostuvo la dirigenta en ADN Radio.

En ese sentido, dijo que «este movimiento se desmarca de los partidos tradicionales, ya que pone el foco de acción en la ciudadanía (…) está cansada del modelo económico y de los sistemas de abuso de las grandes corporaciones».
.
«El siglo XX nos demostró que solo Estado es un fracaso, y que solo mercado es un fracaso (…) la ciudadanía colectivamente, como comunidad, también tiene un rol económico. Por algo en las últimas décadas ha surgido tanto esto del emprendimiento directo de las personas, con trabajos que generan espacios económicos y de desarrollo», agregó Oliva.

Asimismo, indicó que el Poder Ciudadano no piensa todavía en un candidato presidencial, puesto que «nuestro foco está en levantar una alternativa para el país, apostando por un parlamento ciudadano».

Publicidad

Tendencias