miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

"La ciudadanía colectivamente tiene un rol económico"

por 12 diciembre, 2016

Así lo dijo Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, se refirió a los lineamientos de este nuevo movimiento político que se encuentra constituido en cuatro regiones del país.

"Para nosotros es fundamental entrar en las disputas del 2017, con un debate político que tiene que ver con una nueva constitución, con el descontento, la baja participación y hacerle sintonía a la ciudadanía", sostuvo la dirigenta en ADN Radio.

En ese sentido, dijo que "este movimiento se desmarca de los partidos tradicionales, ya que pone el foco de acción en la ciudadanía (...) está cansada del modelo económico y de los sistemas de abuso de las grandes corporaciones".
.
"El siglo XX nos demostró que solo Estado es un fracaso, y que solo mercado es un fracaso (...) la ciudadanía colectivamente, como comunidad, también tiene un rol económico. Por algo en las últimas décadas ha surgido tanto esto del emprendimiento directo de las personas, con trabajos que generan espacios económicos y de desarrollo", agregó Oliva.

Asimismo, indicó que el Poder Ciudadano no piensa todavía en un candidato presidencial, puesto que "nuestro foco está en levantar una alternativa para el país, apostando por un parlamento ciudadano".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV