El senador aseguró estar «entregando al fiscal regional por el conducto que corresponde, antecedentes y documentos por escrito en que se demuestra que acá hubo acceso no autorizado a mis cuentas de correo personales».
Esta tarde el senador DC, Patricio Walker, se refirió a la acusación de los querellantes en el Caso Fipes que se fueron en picada contra el parlamentario luego que en su declaración como imputado ante la fiscalia diera cuenta de cómo gestionó aportes para el diputado Iván Fuentes donde finalizó diciendo que alguien se metió a su mail y borró todos sus correos.
En este contexto el senador señaló que «respecto a las gestiones que realicé con personas naturales para apoyar económicamente los gastos familiares de otra persona natural que en esa época ejercía como pescador artesanal, Ivan Fuentes, he tenido una actitud de total colaboración».
Asimismo indicó que «desde el primer minuto que tuve conocimiento que ocurrió un hecho de acceso no autorizado a mis cuentas de correos electrónicos, inmediatamente pedí una investigación respecto de cómo y cuándo ocurrió esa situación de obtención no autorizada de correos electrónicos personales, además pedí la recuperación total de esos correos».
Walker aseguró estar «entregando al fiscal regional por el conducto que corresponde, antecedentes y documentos por escrito en que se demuestra que acá hubo acceso no autorizado a mis cuentas de correo personales», y que es «el que está más interesado en que haya verdad y justicia».