Publicidad
CNED también cuestiona unión de U. Gabriela Mistral con Ucinf: «No estamos hablando de una fusión de empresas»

CNED también cuestiona unión de U. Gabriela Mistral con Ucinf: «No estamos hablando de una fusión de empresas»

Tanto el CNED como la Comisión Nacional de Educación (CNA) contradicen a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a la que el anuncio le pareció «una buena noticia» y que estaba todo «en el marco de la ley».


Este martes la Universidad Gabriela Mistral y la Ucinf anunciaron que se fusionarían. La noticia causó sorpresa en la comunidad educativa y también en los organismos reguladores de la educación en Chile.

El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED), Pedro Montt, dijo a Radio Bío Bío no saber «si han analizado las múltiples aristas que tiene el problema, porque no estamos hablando acá de una fusión de empresas».

Montt afirmó que «estamos hablando de instituciones educativas que son proyectos institucionales, visiones de mundo, culturales, de desarrollo…no puede pasar que un día eres A y al otro día eres B, eso no pasa en la realidad, eso tiene sus complejidades».

Por otra parte, desde la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), señalaron que «respecto a la UGM, que hubo una forma de actuar que no reveló todos los antecedentes que tenía en consideración cuando presentó su informe de autoevaluación», dijo el presidente de la entidad, Alfonso Muga.

Ambos organismos contradicen a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a la que le pareció «una buena noticia» y que estaba todo «en el marco de la ley».

 

Publicidad

Tendencias