Publicidad
Guillier emplaza a Piñera a transparentar negocios de Bancard en Perú: “Por mucho menos, Golborne tuvo que renunciar en 24 horas“ Senador recordó caso de ex ministro y precandidato presidencial de la UDI con inversiones en paraísos fiscales

Guillier emplaza a Piñera a transparentar negocios de Bancard en Perú: “Por mucho menos, Golborne tuvo que renunciar en 24 horas“

El presidenciable indicó que “no podemos tener doble estándar, se está con la transparencia o no, pero los dobles discursos no ayudan a nadie”, en referencia a los vínculos del ex Mandatario con negocios en paraísos fiscales, realizados en Perú cuando era Presidente y en medio del fallo de La Haya.


Luego de participar de un foro ciudadano sobre la pequeña y mediana minería en La Serena, el senador independiente Alejandro Guillier se refirió al escándalo en torno a los negocios del ex Jefe de Estado y actual presidenciable, Sebastián Piñera, e indicó que “por mucho menos, Golborne tuvo que renunciar en 24 horas». Esto, alusión al precandidato presidencial de la UDI y ex ministro del Gobierno de Piñera, Laurence Golborne, que se retiró de la carrera en 2013 cuando se dio a conocer que tenía parte de su patrimonio en paraísos fiscales.

“No podemos tener doble estándar, se está con la transparencia o no, pero los dobles discursos no ayudan a nadie”, dijo Guillier, en referencia a los vínculos del ex Mandatario con negocios en paraísos fiscales, realizados en Perú cuando era Presidente y en medio del fallo de La Haya por la demanda marítima con Chile.

“Es legítima la preocupación ciudadana, porque se han dado cuenta de que se han hecho gestiones económicas en momentos en que se ocupaba el cargo de Presidente de la República. Cualquier empresario sabe que, si un empresario tiene un poder político grande, empieza a ser una relación desigual, ya no hay libre competencia y no hay igual trato de un empresario a otro. Por lo tanto, es inconveniente esa relación espuria”, indicó el senador, según consignó Radio Bío Bío. 

Asimismo, señaló que “lo primero es clarificar las incompatibilidades y establecer un mecanismo de fideicomiso ciego real, con sanciones dramáticas cuando se violan, incluso la pérdida del cargo. Eso nos ayudaría a despejar el problema estructural, porque Piñera no va a ser el primer ni el último empresario en meterse en política”.

“Si es así, podría corregir en gran parte el riesgo, pero si van a aparecer más antecedentes –que yo no conozco– y que indicaran que hubo otras prácticas, quiero recordar que, por mucho menos, Golborne tuvo que renunciar en 24 horas”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias