jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 02:32

Oposición califica de "populista" el anuncio de Bachelet de dar feriado el 2 de enero

por 18 diciembre, 2016

Oposición califica de
“Es muy bananero, digno de países con bajos estándares democráticos, donde su presidente tiene baja popularidad”, señaló el diputado gremialista Felipe Ward.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que enviará mañana al Congreso un proyecto de ley para declarar feriado nacional el lunes 2 de enero del próximo año, algunas fuentes de la Secretaría General de la Presidencia manifestaron que "no estaban en conocimiento de este anuncio", de modo que no hay claridad sobre cómo se tramitará este tema, informa La Tercera.

Por su parte, la oposición calificó de poppulista la medida: “Sin lugar a dudas, esta es la cosa más populista que he visto en el último tiempo”, dijo la presidenta electa de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

“Es muy bananero, digno de países con bajos estándares democráticos, donde su presidente tiene baja popularidad”, acotó el diputado gremialista Felipe Ward.

“Este gobierno se caracteriza por esto, hacer las cosas de forma improvisada, tarde, a último minuto. De seguro no vamos a alcanzar a debatir esta idea tan sorpresiva de la Presidenta”, criticó el diputado RN Germán Becker.

Además, la medida ha generado aprensiones en el mundo de la economía. Según expertos, el feriado podría generar perjuicios en el crecimiento del Imacec del mes de enero.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV