Publicidad
Es duro ser empresario en Chile: Luksic recibe un piedrazo a la salida del Centro de Justicia Después de comparecer en el juicio de la querella por injurias que presentó contra Gaspar Rivas

Es duro ser empresario en Chile: Luksic recibe un piedrazo a la salida del Centro de Justicia

El empresario fue abordado por manifestantes que se oponen a la central hidroeléctrica Alto Maipo, de la cual es socio.


Este lunes, el empresario Andrónico Luksic compareció en el juicio oral que enfrenta por la querella por injurias que presentó contra el diputado independiente Gaspar Rivas, quien se encuentra desaforado.

En abril de este año, Rivas lo llamó «hijo de puta» en una sesión de la Cámara de Diputados y continuó con otras expresiones similares en redes sociales y en una entrevista.

Luksic salió del recinto escoltado por un grupo de gendarmes y recibió los gritos e insultos por parte de manifestantes que se oponen a la central hidroeléctrica Alto Maipo, de la cual es socio.

«He sido insultado en mi honra personal por una persona que no había conocido nunca en mi vida, no conocía su existencia hasta que me informé de todos los distintos insultos de que fui objeto por parte del diputado Rivas”, declaró Luksic al interior del tribunal. El empresario admitió sentirse “tremendamente herido, sorprendido. Encuentro penoso que estemos cayendo en este tipo de cosas con un diputado de la República”, afirmó.

Cuando caminaba escoltado para dejar el lugar, Luksic –según testigos que lo acompañaban– recibió un objeto contundente que le golpeó la cabeza. En un principio se habló de un limón u otra fruta. Sin embargo, testigos que lo acompañaban afirmaron a El Mostrador que se trató de una pedrada.

Los hechos de hostilidad hacia Andrónico Luksic, ocurren después de que el viernes, Roberto Angelini, a cargo del grupo Angelini, admitiera en una entrevista que «hoy es duro ser empresario. Es cuestión de ver la televisión y leer los diarios. Es un rol que está muy castigado y vilipendiado».

 

 

Publicidad

Tendencias