Publicidad
Piden aplicar Ley Zamudio en homicidio de un hombre frente a su pareja del mismo sexo en La Cisterna

Piden aplicar Ley Zamudio en homicidio de un hombre frente a su pareja del mismo sexo en La Cisterna

Vicente Vera (48) fue asesinado frente a su pareja, Henry Vásquez (40), en el antejardín de su casa en La Cisterna la tarde de este sábado. Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirman que se trata de un «crimen de odio».


«Pasaron cinco hombres por delante de nosotros y al vernos, comenzaron a insultar a Vicente, a gritarle ‘maricón’ y ‘hueco’ y a preguntarle si le gustaba la del burro. Fue tanto el acoso, que Vicente pensó que los podía asustar con un palo y entonces se movió unos pasos. Ahí fue acuchillado en la cabeza y en su cuerpo por uno de los asesinos que está identificado, pero en fuga”, contó Henry Vásquez.

Añadió que “traté de defender a Vicente con la pala que estábamos arreglando el jardín, pero en ese momento otro sujeto, ya capturado por la policía, me golpeó en la cabeza”.

Vicente Vera (48)  fue asesinado frente a su pareja, Henry Vásquez (40), en el antejardín de su casa en La Cisterna la tarde de este sábado. Llevaban 23 años de relación.

Tras el incidente, Vera fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital Barros Luco, donde falleció minutos más tarde. Por su parte, Vásquez debió ser intervenido en su frente, la que llegó sangrando al lugar producto del golpe recibido con la propia pala con que había intentado defender a su pareja.

«Henry se encontraba en un estado lamentable. Muy triste, muy impactado, dolido e impotente. Sus ropas aún  estaban manchadas con sangre y sus lentes quebrados, lo que impedía ver bien. Fue sobrecogedor verlo. Una persona inocente ha sido asesinada y otra, su pareja de 23 años, ha quedado profundamente dañado y en soledad”, afirmó Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

Durante esta mañana realizarán los trámites en el Hospital Barros Luco y en el Servicio Médico Legal (SML).

En paralelo, el Movilh reportó el caso al Ministerio del Interior, “para otorgarle asesoría psicológica a Henry y para iniciar en conjunto las acciones legales contra este crimen de odio. Exigiremos que se aplique el agravante de la Ley Zamudio”, afirmó Jiménez.

La Municipalidad de La Cisterna correrá con los gastos del funeral.

Publicidad

Tendencias