domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:26

Bachelet por colusión de los pañales: "Estas malas prácticas afectan la confianza. No podemos permitir que se repita"

por 20 diciembre, 2016

Bachelet por colusión de los pañales:
"Por eso que hemos llevado adelante una profunda agenda de transparencia y vamos a seguir fortaleciendo las instituciones que velan por los derechos de los consumidores, y por el buen funcionamiento de los mercados", dijo la Presidenta durante una actividad en La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a los antecedentes conocidos hoy desde la Fiscalía Nacional Económica, que prueban un esquema de colusión entre la empresa CMPC del grupo Matte y la multinacional Kimberly Clark, ahora en el mercado de los pañales para guaguas.

"Hoy dia hemos conocido de la colusión de algunas empresas en el mercado de los pañales. Estas malas prácticas de algunos empresarios afectan la confianza y frenan nuestras posibilidades de desarrollo y no podemos permitir que esto se repita", aseguró Bachelet durante una actividad en La Moneda.

"Por eso que hemos llevado adelante una profunda agenda de transparencia y vamos a seguir fortaleciendo las instituciones que velan por los derechos de los consumidores, y por el buen funcionamiento de los mercados", concluyó.

Este nuevo diseño para fijar precios y cuotas de mercado, se consignó en un documento que la propia CMPC entregó en el marco del proceso por la colusión en el mercado del papel tissue, conocida como la "colusión del confort"

 



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV