Publicidad
Chinos protestan frente a La Moneda por asesinato de conciudadano dueño de un restaurante

Chinos protestan frente a La Moneda por asesinato de conciudadano dueño de un restaurante

Más de mil integrantes de la comunidad china en Santiago se manifestaron hoy frente al Palacio de La Moneda por el asesinato el pasado viernes de uno de ellos.


Los manifestantes, completamente vestidos de negro, se reunieron este martes en la Plaza de la Constitución para pedir justicia por la muerte de Baolin Luo, el inmigrante chino que fue asesinado tras intentar repeler un asalto a su restaurante en el municipio santiaguino de La Florida.

Los manifestantes marcharon por la calle Morandé y entregaron una carta dirigida al ministro de Interior, Mario Fernández, en la que detallan cuáles son las medidas de seguridad que requieren para «poder trabajar con tranquilidad».

El asesinato de Baolin Luo conmocionó a la comunidad china y a su expresidente Kuai Leng Chang, quien manifestó su tristeza y preocupación por el incremento de los robos.

«La comunidad china tuvo experiencias de que están asaltando por todos lados, pero nunca hubo una un suceso tan trágico. Casi semanalmente nuestros compatriotas son amenazados», indicó a radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias