Publicidad
Ministro Céspedes: «La colusión es un acto de sinvergüenzura»

Ministro Céspedes: «La colusión es un acto de sinvergüenzura»

«Creo que todos estos casos demuestran que las penas de cárcel son necesarias para quienes se coluden y que afectan a millones de personas en nuestro país», sostuvo el secretario de Estado.


La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) admitió haberse coludido con la trasnacional Kimberly Clark para manipular el mercado de los pañales desechables.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que «es frustrante comprobar de que los casos de colusión han sido más amplios, más sistemáticos y más extendidos de lo que habíamos conocido, creo que reafirma lo que ha sido el trabajo que hemos tenido como Gobierno de fortalecer la institucionalidad de libre competencia».

El secretario de Estado recordó que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el 2009 no tenía las atribuciones para desbaratar carteles. «Creo que todos estos casos demuestran que las penas de cárcel son necesarias para quienes se coluden y que afectan a millones de personas en nuestro país», reparó la autoridad.

«El caso del papel higiénico ya está siendo visto, pero éste de los pañales es nuevo, es distinto, apareció recién y se hizo público a través de los medios, no teníamos antecedentes previos respecto a este caso en particular», indicó Céspedes.

«La colusión es un acto de sinvergüenzura, tenemos que trabajar para desterrar estos actos aplicando sanciones más duras y fortaleciendo las atribuciones de la Fiscalía Nacional Económica», concluyó.

Publicidad

Tendencias