Publicidad
Pepe Auth critica cobertura de medios de comunicación: «Me apena el daño que le han hecho a mi hijo por el sólo hecho de que soy su padre»

Pepe Auth critica cobertura de medios de comunicación: «Me apena el daño que le han hecho a mi hijo por el sólo hecho de que soy su padre»

«¿Qué lleva a un medio de comunicación a convertir en noticia la falta cometida por un menor, que por supuesto tendrá sanción familiar pero no penal?», criticó el diputado respecto de las formas en que fue presentado el incidente protagonizado por su hijo.


El hijo menor del diputado Pepe Auth (ex PPD) la tarde del lunes fue llevado por Carabineros a la 16° Comisaría de La Reina, luego de ser sometido a un control de identidad con un grupo de amigos. Uno de ellos tenía una lata de cerveza, y el menor portaba «un pito de marihuana de 0,5 gramos», según indica el parte policial.

El hecho fue cubierto por algunos medios de comunicación, lo cual causó la molestia del parlamentario, que salió a aclarar que «el político soy yo, no mi hijo».

«Me apena el daño que le han hecho a mi hijo por el solo hecho de que soy su padre. Él me expresó su arrepentimiento y disculpas por su falta, yo le pido perdón por el daño que le han hecho por mi responsabilidad», afirmó.

Explicó que «los medios de comunicación tienen todo el derecho y el deber de investigar e informar sobre todas mis conductas, incluidas las personales, pero ese derecho no se extiende a mis hijos, a menos que incurran en delitos que por sí mismos sean noticia».

Sobre el porte de marihuana, si bien la ley 20.000 sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, se excluye el porte de pequeñas cantidades por uso médico o consumo personal. «¿Qué lleva a un medio de comunicación a convertir en noticia la falta cometida por un menor, que por supuesto tendrá sanción familiar pero no penal?», se pregunta.

Y continúa cuestionando los medios que modificaron la unidad de masa para que el hecho pareciera más grave: «¿Por qué un parte policial que señala expresamente 0,5 grs es presentado como 500 milígramos, que es lo mismo pero se cambia la unidad para dar la impresión de que es un volumen mucho mayor de marihuana?».

Por último, Auth critica de frente la cobertura del hecho: «¿Por qué se siente con derecho un medio de comunicación a publicar como noticia relevante la falta cometida por un menor, con sus evidentes consecuencias estigmatizadoras, por el solo hecho de ser hijo de un diputado, como si mi responsabilidad y notoriedad se extendiera obligadamente a mi familia?», finaliza el parlamentario.

Publicidad

Tendencias