Publicidad
[VIDEO] Presentan denuncia ante PDI y SAG por brutal agresión a marsupial endémico

[VIDEO] Presentan denuncia ante PDI y SAG por brutal agresión a marsupial endémico

La Organización de Rescate y Conservación Ambiental (Orca Chile) reaccionó a un video donde aparece un sujeto estrangulando con sus manos a una yaca hasta la muerte.


La Organización de Rescate y Conservación Ambiental (Orca Chile) anunció que presentará una denuncia por el delito de maltrato animal e infracción a la Ley de Caza ante la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

La organización civil recibió antecedentes que venían acompañados de un video donde aparece una persona estrangulando con sus manos a una yaca hasta la muerte.

Al respecto, el director de la organización, Zico Henríquez, aseguró que la evidencia prueba que el sujeto no solo quiso dar muerte al animal, también tenía una intención de causar dolor y sufrimiento.

«Si realmente existía desconocimiento sobre la especie de la que se trataba podría aceptar que le hubieran dado muerte, pero acá se trata de alguien que intencionalmente tortura y se burla del sufrimiento de un animal indefenso. Eso es inaceptable. En Europa o en cualquier lugar con una legislación medianamente buena, esta persona estaría presa y bajo un tratamiento sicológico», sostuvo.

Según consigna Orca Chile, el autor de la agresión ha sido identificado.

La yaca o marmosa elegante, Thylamys elegans, es una especie de marsupial didelfimorfo de la familia Didelphidae presentes en el país.Guardar

Publicidad

Tendencias